Trastornos del movimiento

Se identifican como movimientos involuntarios que se presentan en diferentes formas de tics, temblor,  distonía o rigidez.   La enfermedad de Parkinson es la más común y se conoce como un trastorno progresivo que afecta el sistema nervioso y las partes del cuerpo controladas por los nervios.

En las etapas iniciales de la enfermedad de Parkinson, el rostro puede tener una expresión leve o nula. Es posible que los brazos no se balanceen cuando caminas. El habla puede volverse suave o incomprensible.

Los síntomas de la enfermedad de Parkinson se agravan a medida que la afección evoluciona.  Los temblores son habituales, aunque el trastorno también puede causar rigidez o una disminución del movimiento.

 

Alternativas de tratamiento

La enfermedad de Parkinson no tiene cura, pero los medicamentos pueden ayudar a controlar los síntomas de manera importante,  en algunos casos más avanzados, se puede considerar la cirugía.

Medicamentos

Estos son algunos de los medicamentos más comunes usado para la enfermedad de Parkinson:

 

Levodopa: es el medicamento más eficaz contra la enfermedad de Parkinson, es una sustancia química natural que ingresa al cerebro y se convierte en dopamina.

 

La Duopa: se administra a pacientes en etapas más avanzadas de la enfermedad de párkinson, que todavía responden a la levodopa, pero cuya respuesta tiene muchas fluctuaciones.

 

Agonistas de la dopamina. A diferencia de la levodopa, los agonistas de la dopamina no se transforman en dopamina. En cambio, imitan los efectos de la dopamina en el cerebro.

 

 

 

 

 

 

Estimulación cerebral profunda:

Consiste en la implantación de electrodos en una parte específica del cerebro. Los electrodos están conectados a un generador implantado en el pecho del paciente, cerca de la clavícula que envía impulsos eléctricos al cerebro y puede reducir los síntomas de la enfermedad de párkinson.

Aunque la estimulación cerebral profunda proporciona un beneficio continuado sobre los síntomas de la enfermedad de párkinson, esta no evita que la enfermedad evolucione.

Conoce nuestro Servicio de Ayudas Diagnósticas

Alternativas de Tratamiento

 

Nuestros profesionales​

Dra. Paula Millán
Neuróloga, especialista en Enfermedades Desmilinizantes
Dr. Fabio Guerra
Neurocirujano Funcional

Para citas, contáctanos
Teléfono: +57 (604) 322 75 45